Política de envío

POLÍTICA DE ENVÍOS EN EL TERRITORIO PERUANO

CONDICIONES DE ENTREGA

Esencial te ofrece el servicio de envío a nivel nacional e internacional, a domicilio (solo en lima provincia).

Para los servicios de ENTREGA EN LA LOCALIDAD DE LIMA Y CALLAO se hará uso de unidades motorizadas propias de la empresa o se hará uso de lq empresas de courier "Urbaner"

En caso el cliente requiere el envío a través de otra empresa, deberá solicitarlo expresamente a través de nuestros canales de atención y esperar la confirmación de Esencial.

INFORMACIÓN PARA EL ENVÍO

El Cliente deberá brindar información completa y detallada de los siguientes datos:

Nombre y Apellidos Completos.
DNI
Dirección exacta de la entrega, así como referencias para llegar a la ubicación.
Teléfono de Contacto.
Correo Electrónico.
Código postal.

ZONAS DE DISTRIBUCIÓN

Las zonas de distribución se detallan a continuación:

LIMA METROPOLITANA Y CALLAO – ZONA 1

(Barranco, Bellavista, Breña, Santiago de Surco, Jesús María, La Victoria, Lima, Lince, Magdalena del Mar, Miraflores, San Borja, San Isidro, San Luis, Santa Anita, Surquillo, San Miguel, San Juan de Miraflores)

LIMA METROPOLITANA Y CALLAO – ZONA 2

(Chorrillos, Carabayllo, Pueblo Libre, Rímac, Comas, Independencia, Puente Piedra, La Molina, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Callao, La Perla, La Punta Los Olivos, San Martín de Porres)

LIMA ALREDEDORES

(Ate, Ancón, Chaclacayo, Chosica, Cieneguilla, Cieneguilla, Lurín, Mi Perú, Pachacamac, Pucusana, Puenta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo, Santa María del Mar, Santa Rosa, Ventanilla, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo)



¿CUÁNTO TARDARÁ EN LLEGAR MI PEDIDO?

Los plazos de entrega para las diferentes zonas de distribución y diferentes tipos de servicio de entrega se especifican a continuación (las entregas pueden demorar 1 o 2 días más dependiendo de la disponibilidad de stock):

Lima Metropolitana y Callao – Zona 1: Menos de 12 horas
Lima Metropolitana y Callao – Zona 2: 24 horsd aproximadamente
Lima Alrededores 1 a 2 días aproximadamente

OBSERVACIONES:

Si por algún motivo el pedido se tuviera que retrasar nos pondremos en contacto contigo para comunicártelo.
Una vez realizado el pedido, no está permitido realizar ningún cambio en la dirección de envío, salvo que el cliente corra con los gastos y sea expresamente aceptado por las partes.

¿CUÁL ES EL COSTO DEL ENVÍO?

Los costos de envío varían entre las diferentes empresas de delivery, courier y/o carga. Una vez se haga el pedido, la empresa de delivery calculará cuánto será el costo. La sede de despacho se encuentra en Chacarilla.

ENVÍO GRATIS

Los gastos de envío serán gratuitos en compras superiores a S/.200 para los pedidos con un peso máximo de 3kg con entrega en las siguientes zonas de distribución:

Lima Metropolitana y Callao – Zona 1
Lima Metropolitana y Callao – Zona 2



PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ OCURRE SI NO ESTOY EN LA DIRECCIÓN QUE INDIQUÉ CUANDO EL MENSAJERO VAYA A ENTREGAR EL PEDIDO?
Tras un primer intento de entrega, te dejaremos un aviso para que te pongas en contacto con nosotros y fijar una nueva fecha de entrega. Esta entrega puede hacerse en la dirección de envío que nos indicaste o bien en alguna otra dirección que nos brindes, el costo del envío se cobrará adicional según el tarifario vigente.

¿QUÉ HAGO SI MI PEDIDO NO LLEGA?
Si transcurrido el plazo de entrega estipulado en acápite de tiempo entrega (contando desde la confirmación de tu pedido) no has recibido tu pedido, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros diferentes canales de comunicación.

Notas:

[1] Esencial es la denominación de la tienda online administrada por la empresa TUSCHEFS ENTERPRISE SAC.

[2] Sólo disponible para Lima Metropolitana y Callao Zona 1 y 2.

[3] Son tiempos aproximados y dependen del tiempo de respuesta de los motorizados de aplicativos móviles.

[4] Durante el Estado de Emergencia o Cuarentena por COVID-19, algunas empresas no están entregando a domicilio, sólo ofrecen el servicio de recojo en la agencia de la empresa.